Por eso, hoy vamos a hablar de los alineadores invisibles que pueden ser una gran opción para usted o alguien de su familia.
¿Qué es la Ortodoncia Invisible?
Es la ortodoncia que usamos, pero que resulta imperceptible o casi imperceptible para las otras personas. Debido a esta cualidad, suele ser considerado un tratamiento más estético que el tradicional.
Las personas que eligen este tipo de ortodoncia quieren mantener su apariencia por razones personales o profesionales, durante los dos años o más que dura el tratamiento.
Tipos de Ortodoncia Invisible:
Muchas personas opinan que el único tratamiento totalmente invisible es la Ortodoncia Lingual, que se coloca en la parte interior de los dientes y no se ve por fuera.
No obstante, a nivel comercial también podemos encontrar la famosa ortodoncia Invisalign (una marca de ortodoncia invisible) o la ortodoncia estética que, aunque no son “invisibles”, garantizan un resultado parecido y, posiblemente, en menor tiempo.
Por tanto, es común que, al hablar de ortodoncia invisible, las personas realmente se refieran a la ortodoncia transparente o con alineadores.
Beneficios de los distintos tipos de ortodoncia:
Ortodoncia Lingual:
Los brackets son más finos.
Pueden corregir los mismos problemas que la ortodoncia convencional.
No tiene riesgo de dañar el esmalte dental de la cara frontal de los dientes.
Pueden realizarse incluso los tratamientos más complejos.
Trabajan de una forma totalmente discreta durante el tiempo que sea necesario.
Ortodoncia transparente:
Es apenas perceptible.
Utiliza alineadores completamente transparentes.
Dentro de las férulas, se colocan elementos que empujan los dientes hacia la posición que deben ocupar.
Los dispositivos se deben cambiar cada dos semanas.
El tratamiento sigue un patrón determinado por un programa informático.
Se puede dar seguimiento a la evolución del proceso en cada momento y conocer el resultado final antes de empezar el tratamiento.
Es removible, por lo que el paciente se lo puede quitar cuando lo considere oportuno, como al comer, beber y cepillarse los dientes.
¿Por qué elegir los alineadores invisibles en Costa Rica?
Como ya explicamos, los alineadores transparentes son diseñados por el Ortodoncista, fabricados con un escáner 3D y a medida del paciente.
Lo mejor es que es una ortodoncia que no interfiere en la estética de la persona ni en su vida diaria, permitiendo también una higiene bucal adecuada.
Los alineadores invisibles también se pueden subdividir en Brackets estéticos, hechos de zafiro o cerámica, altamente resistentes y sin causar molestias; y los alineadores transparentes que ya mencionamos.
Contáctenos si desea más información sobre este tipo de tratamiento.