En Dental Inn buscamos continuamente maneras de ofrecer un servicio más especializado, holístico e innovador a nuestros pacientes de Palmar Norte, Pérez Zeledón y Quepos.
Precisamente, una de las técnicas dentales más transformadoras es All On Four, de la que hablaremos en este blog.
¿Qué es la técnica odontológica All On Four?
All On Four es una técnica dental que consiste en:
Hacer las extracciones dentales
Eliminar la posible infección bucodental
Colocar los implantes
Valorar si es posible la colocación de la prótesis fija con las coronas (esto depende de la arcada, la estabilidad inicial de los implantes y otros factores).
Su nombre procede de la utilización de, únicamente, 4 implantes por maxilar, aunque en ciertos casos pueden ser necesarios 5 o 6.
¿Para qué es útil la técnica All On Four?
Esta técnica fue desarrollada por el Dr. Paulo Maló para la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior y/o inferior en pacientes desdentados por completo.
Las mayores ventajas de este tratamiento es que:
Permite proveer al paciente de dientes fijos de inmediato.
Evita la necesidad de experimentar períodos de transición con prótesis provisionales extraíbles.
Necesita un menor número de implantes de lo habitual.
Facilita la higiene y, además, abarata los costes.
En resumen: este tratamiento proporciona una restauración eficaz y fiable, gracias a que permite reponer todos los dientes de la arcada superior o inferior con un número reducido de implantes dentales.
Definitivamente, esta es una técnica de última generación, realizada por profesionales debidamente cualificados en nuestras clínicas Dental Inn.
Como hemos explicado en otros espacios de este sitio web, la técnica All On Four garantiza algunos beneficios adicionales como:
Menor tiempo de tratamiento hasta la prótesis final.
Cirugía más sencilla que la técnica convencional.
En muchos casos se logran los dientes fijos y sonrisa en el mismo día, empleando una prótesis atornillada híbrida desde el primer momento.
Y lo mejor es que garantiza una prótesis fija, que no tiene que ponerse y quitarse todos los días.
Si usted considera que este procedimiento es idóneo para recuperar su salud dental y su sonrisa, contáctenos de inmediato. ¡Será un gusto atenderle!