• L-V: 9am a 6pm / S: 9am a 1pm

¿Qué es la resina dental y en qué casos se utiliza?

Qué es la resina dental y en qué casos se utiliza -

Tener una blanca y hermosa sonrisa natural es el sueño de todos. Pero, algunas veces, los dientes se ven dañados por caries o traumatismos y, ahí es donde aparece la eficacia de las resinas dentales o composites.

Se trata de un compuesto del mismo color del diente, por lo que se le conocen como calzas blancas, que se utiliza para reparar piezas dentales y para tratamientos puramente estéticos, ya que funcionan perfecto para mejorar el color de piezas dentales, corregir grietas y modificar la forma o tamaño de los dientes.

Todo esto se verá traducido en una mejora en la apariencia personal y, generalmente, aumenta la autoestima y la confianza del paciente.

En resumen, la resina dental es ideal como un tratamiento estético o contra la caries por su alta resistencia, color y brillo. También se usa para la fabricación de carillas.

¿De qué está hecha una resina dental como las que usamos en Dental INN?

La resina dental está compuesta de materiales del mismo color del diente.

Hace unos años se usaban otros materiales en color gris oscuro (por ejemplo, la amalgama de plata convencional), pero el resultado estético no era tan satisfactorio como ahora con la resina.  Además, las resinas ayudan a conservar mejor la estructura del diente porque se retienen mediante métodos adhesivos.

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar resina para reparar un diente?

Empecemos diciendo que la resina se adhiere perfectamente a la superficie del diente y que puede ser colocada tanto en dientes frontales como en molares.

Además, es profundamente estética, ayudando a que la sonrisa se vea hermosa y natural.

Por otro lado, hay un valor agregado indispensable que es el evitar metales en los dientes, como el mercurio; esto significa que la resina dental no es tóxica para el organismo.

Como si estos beneficios resultaran pocos, la vida útil de la resina dental también es un criterio por considerar. En promedio, una resina dental dura de 4 a 6 años si tomamos en cuenta el desgate generado por la masticación y los hábitos alimenticios y de limpieza bucal de la persona.

¿Cómo el odontólogo elige la mejor resina para cada paciente?

Primero, se consideran la mecánica bucal y se elige el material con el mayor volumen de relleno dependiendo de cuál diente sea.

En segundo lugar, se incorporan criterios estéticos, para lograr imitar la estructura dental perdida y, literalmente, recuperar la sonrisa.

Es decir, no sólo tiene que verse bien, sino que debe funcionar de maravilla.

¿Cómo es el procedimiento para colocar una resina dental?

El proceso es sencillo y relativamente rápido. Lo vamos a resumir en cuatro pasos:

  • Primero, se talla la superficie del diente para colocar la resina.
  • Luego se aplica la mezcla directamente sobre la pieza dental y se le da forma.
  • Posteriormente, tras colocarla, se solidifica la resina con la ayuda de luz ultravioleta.
  • Finalmente, se lima y se pule la resina para brindar la apariencia ideal.

Si usted está buscando una clínica dental en la Zona Sur y el Pacífico (Quepos, Pérez Zeledón y Palmar Norte) para realizarse unas resinas dentales, no dude en contactarnos. Le atenderemos con profesionalismo, empatía y dedicación.