¿Qué es la Orthokinética y cómo puede ayudar a mejorar la salud dental?
En nuestras clínicas siempre procuramos incorporar los tratamientos más innovadores y una visión holística de la salud dental para brindar el servicio más completo a todos nuestros pacientes en Pérez Zeledón, Palmar Norte y Quepos.
Precisamente, hoy vamos a hablar de un enfoque integrado a nuestro trabajo como especialistas en Odontología: La Orthokinética.
Desde el punto de vista etimológico la palabra Orthokinética significa:
Ortho: correcto, adecuado, idóneo. Se refiere a la correcta ubicación, forma y dimensión de todas las estructuras del cuerpo humano.
Kinesis:Movimiento, fluidez en el accionar. Y hace referencia al correcto funcionamiento dinámico de las estructuras del cuerpo humano, así como de sus procesos fisiológicos, integrados e interactuando entre sí.
¿En qué se enfoca la Orthokinética?
Básicamente, la Orthokinética se enfoca en la biomecánica y la postura del cuerpo para prevenir y tratar enfermedades y lesiones. De hecho, para eliminar parte de esa sintomatología y equilibrar la Articulación Cráneo Mandibular se recurre primero a una Férula Orthokinética, y después se complementa con soluciones de Ortodoncia, prótesis fija, prótesis removible, implantes u otros, para lograr una oclusión ideal (alineamiento de los dientes y correcta mordida).
Con la Orthokinética buscamos el correcto alineamiento de los dientes y la mandíbula, y la postura adecuada del cuerpo para prevenir y tratar problemas dentales y bucales.
¿Por qué la postura del cuerpo podría afectar la salud dental y bucal?
La Orthokinética se basa en la idea de que el cuerpo humano es una estructura integral en la que todas las partes están interconectadas.
De acuerdo con esta visión, una mala postura, por ejemplo, puede provocar una mala alineación de la mandíbula, lo que a su vez genera problemas de mordida, dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor de oído, ronquidos, apnea del sueño y otros problemas.
¿Cómo puede la Orthokinética promover una mejor salud dental en los pacientes?
La Orthokinética puede ayudar a mejorar la salud dental de varias maneras:
Corrige una mala postura y soluciona problemas dentales y bucales.
Reduce el riesgo de caries, enfermedades de las encías, desgaste dental y otros problemas.
Previene la apnea del sueño y otros problemas respiratorios relacionados con la mala postura o el mal alineamiento de la mandíbula.
Reduce el dolor de cabeza, dolor de cuello y otros problemas físicos por mala postura.
Mejora la masticación y la digestión de los alimentos.
Si usted sufre continuamente de migrañas, dolor de espalda, mareos, zumbidos, dolor de oído, desequilibrio, dolor de garganta, pérdida de fuerza, dolor muscular y fatiga crónica, entre otros síntomas, puede ser que se mejore con Orthokinética. Contáctenos para más información.