Se considera que para sonreír es necesario activar entre 12 a 17 músculos alrededor de la boca y los ojos. Por eso, podría decirse que algunas personas “sonríen con los ojos”.
Pero a veces, el tener la dentadura incompleta, deformada, los dientes manchados o quebrados, nos roba la ilusión de sonreír.
Ante casos donde los dientes están en una posición incorrecta existen los Brackets y otros tratamientos de Ortodoncia que enderezan los dientes y corrigen problemas de mordida.
¿Qué es y para qué sirve la Ortodoncia?
Para iniciar, usaremos un concepto extraído de la Guía informativa de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), según la cual, la ortodoncia es una “especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial”.
En palabras sencillas, los tratamientos ortodóncicos, como Brackets o frenillos, nos ayudan a tener una boca sana y una sonrisa agradable, lo que puede brindarnos seguridad y confianza. Además, los frenillos son un tratamiento bastante económico, que son accesibles para la mayoría de las personas que desean mejorar su sonrisa.
Este tipo de tratamientos se deciden a partir de un diagnóstico que valora la historia clínica y odontológica, un examen clínico, modelos en yeso de los dientes, e incluso, radiografías. Así, en una clínica como Dental Inn podemos diseñar una solución personalizada para usted con el objetivo de recuperar la belleza y salud de su sonrisa.
¿En qué consiste un tratamiento de ortodoncia?
En la colocación de aparatos, fijos y removibles para corregir los dientes, volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas.
Algunos de los aparatos que se utilizan en Ortodoncia son:
Bandas
Alambres
Brackets (frenillos dentales)
Retenedores
Alineadores
Separadores
Los frenillos o Brackets básicamente aplican una presión suave sobre los dientes y los huesos para corregir el problema, por lo que este tipo de tratamiento puede tomar 2, 3 o más años, con revisiones mensuales y ajustes. Eso sí, la duración y enfoque dependerá de la severidad del problema a tratar.
Si cree que usted necesita un tratamiento de ortodoncia, contáctenos de inmediato. Le asesoraremos con profesionalismo y transparencia. ¡Esperamos su llamada!