5 recomendaciones que debes tomar en cuenta al realizarse un blanqueamiento dental
Un blanqueamiento dental podría ser la solución que estaba buscando para recuperar la ilusión por sonreír; es una inversión que va directo a mejorar su presentación personal, autoestima y seguridad.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que elimina manchas dentales. Con esta intervención no invasiva e indolora, los dientes adquieren una tonalidad más blanca y brillante.
De hecho, el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos odontológicos más solicitados y ha obtenido una gran popularidad en los últimos años gracias a que artistas famosos y deportistas se realizan blanqueamientos dentales para mejorar su apariencia.
Por eso, hoy queremos compartirle 5 recomendaciones que usted debe considerar antes de someterse a un blanqueamiento dental.
5 tips para antes de un blanqueamiento dental
Eliminar las caries. En primer lugar, es fundamental no tener caries ni un exceso de bacterias en la boca. Es decir, antes del blanqueamiento es recomendable tratar las caries con la puesta de empastes o “restauraciones” como las famosas calzas blancas o resina.
Ojo con la hipersensibilidad. Es importante preguntar si el odontólogo puede proteger la dentina con productos adicionales para controlar la hipersensibilidad en caso de que sea necesario.
Realizar una limpieza dental. Esto permitirá eliminar la placa y el sarro que se acumulan en los dientes con el paso del tiempo debido a las bacterias y restos de alimentos que se quedan en los márgenes de las encías y entre los dientes. Por eso, precisamente, la limpieza dental se recomienda una o dos veces al año, independientemente de si se realizará además un blanqueamiento dental.
Recomendación del especialista. El blanqueamiento dental es un excelente tratamiento para pacientes que desean cambiar el tono de sus dientes por uno más blanco, pero en algunos casos, puede conllevar el riesgo para las personas con hipersensibilidad dental, de sufrir irritación.
En Dental Inn continuamente vemos las increíbles sonrisas de agradecimiento de nuestros clientes por los resultados obtenidos, pero la decisión de hacerse un blanqueamiento debe partir de la recomendación de un especialista.
Ese especialista puede considerar una revisión a su historial médico, un examen clínico y una radiografía antes de utilizar agentes blanqueadores.
Solicitar información sobre qué pasa después del blanqueamiento. Finalmente, es importante tener claro cuáles serán los cuidados que se deben acatar tras un blanqueamiento dental, como pueden ser:
Llevar una “dieta blanca” las siguientes semanas, sin café, vino tinto, gaseosas ni carnes rojas. Tampoco consumir frutos rojos ni cítricos, entre otros.
Tomar un antiinflamatorio si se siente sensibilidad dental o molestias los días siguientes a la intervención.
No fumar.
Lavarse los dientes tras cada comida.
Si usted está decidido a obtener una sonrisa más brillante, blanca y saludable, contáctenos. Un blanqueamiento dental efectivo exige la mejor asesoría profesional.