La Limpieza Dental es un procedimiento también conocido como profilaxis dental, que va más allá de lo estético aleliminar la placa y el sarro acumulados en los dientes por el paso del tiempo y una higiene dental deficiente.
Este tratamiento ayuda a prevenir la enfermedad gingival (de la encía) que a menudo está causada por la acumulación de placa bacteriana.
¿Qué son la placa y el sarro?
La placa es una sustancia llena de bacterias y restos de alimentos que aparece en los márgenes de la encía y en las zonas más retentivas de los dientes.
El sarro, por su parte, es la solidificación de esa placa dental y no se puede eliminar con el cepillado convencional.
¿En qué consiste una limpieza dental?
Se realiza con un aparato que tiene una punta fina que vibra cuando toca el diente, desprendiendo las placas de sarro. También aporta a la eliminación de manchas producidas por tabaco y café, entre otros.
Finalmente, se pasa un cepillo o goma con una pasta para pulir la superficie de los dientes y una posterior aplicación tópica de flúor.
¿Cada cuánto se tiene que realizar una limpieza dental?
Lo que siempre recomendamos a nuestros pacientes es hacerlo cada seis meses, pero es importante también adoptar hábitos de higiene dental que favorezcan la limpieza y combatan la aparición de placa y sarro.
En Dental Inn comprendemos que siempre hay zonas de difícil acceso que cuesta mantener limpias solo con cepillado e hilo dental, por lo que la limpieza dental es muy necesaria para una buena salud bucal.
Consulte con nosotros
Para conocer más de nuestro servicio o agendar una cita por favor complete el siguiente formulario.